© 2017 by Interagile

  • Facebook icono social traductores
  • Icono social LinkedIn traductor

Barcelona

Traductor en Barcelona
 

Eliminación de barreras idiomáticas y culturales

Debido a la globalización y al crecimiento exponencial del comercio internacional, hoy estamos más conectados que nunca. Sin embargo, este fenómeno de intensificación del intercambio de información tiene su proceso obstaculizado por barreras idiomáticas y culturales. En ese contexto, nuestro traductor en Barcelona actúa como un verdadero vehículo de comunicación entre diferentes culturas.

Nuestros traductores en Barcelona traducen el contenido escrito de un idioma a otro. Este ejercicio requiere una variedad de habilidades que se adquieren a través de una sólida formación y muchos años de experiencia. La profesión de traductor no se puede improvisar. Es cierto que el bilingüismo es una gran ventaja, si no una habilidad esencial, pero no es suficiente para considerarse un profesional en el sector.

Traducimos hacia nuestra lengua materna

En la mayoría de los casos, el traductor trabaja hacia su lengua materna. Uno no domina un idioma más perfectamente que la lengua materna de uno. En la traducción, es suficiente para entender el idioma de origen de un texto, mientras que uno debe ser capaz de hacer malabarismos con todos los aspectos estéticos, sintácticos y gramaticales del idioma de destino. Esta es la razón por la cual solo los traductores que han pasado muchos años en el extranjero ofrecen un servicio de traducción "de retorno" (de un idioma, nuestra lengua materna, a un idioma B, el que se adquirió más adelante).

En cuanto a las combinaciones de idiomas, no hace falta decir que algunos de ellos son más populares que otros. Además, las combinaciones más comunes que se ofrecen en las escuelas de traducción no siempre son las más buscadas en el mercado. Por ejemplo, un traductor que domina el idioma búlgaro y finlandés puede tener menos trabajos de traducción en comparación con un traductor de español a inglés, de inglés a francés y viceversa.